viernes, 23 de junio de 2017

Quidel Villalba, del CNSA, único ibicenco que participa en el Campeonato de España de Optimist



Quidel Villalba, del CNSA, único ibicenco que participa en el Campeonato de España de Optimist


Las pruebas comienzan este fin de semana en Pollensa (Mallorca) y se prolongan hasta el 1 de julio. Participan 150 embarcaciones de toda España

Sant Antoni, 23 de junio de 2017. El regatista del Club Nàutic Sant Antoni Quidel Villalba es el único ibicenco que va a participar en el Campeonato de España de Optimist, que se inicia este fin de semana en Pollensa (Mallorca). La prueba reúne a 20 deportistas de clubes de Balears y a un total de 150 embarcaciones procedentes de toda España.

Villalba ya se encuentra en Mallorca concentrado, aunque el Campeonato de España no se inicia hasta el próximo domingo, 25 de julio. Los primeros dos días estarán dedicados a mediciones (se comprueba que el peso del casco cumple con la normativa, así como el resto del equipo) y las regatas comenzarán el martes, aunque se prolongarán durante cuatro días, a razón de tres pruebas cada jornada. El último día, el sábado 1 de julio, se disputará el “Team Racing”, una competición por equipos autonómicos, en los que participarán los cuatro primeros clasificados de cada comunidad.

Las expectativas son elevadas para Villalba, que conoce bien la bahía de Pollensa. El fin de semana pasado, de hecho, estuvo entrenando y compitiendo en este entorno, junto con otros cinco regatistas de Es Nàutic. Su clasificación para el Campeonato de España, según apunta su entrenador, Enrique Román, “es un premio al esfuerzo y el trabajo realizado durante toda la temporada. Quidel ha entrenado muy duro y esperamos un resultado importante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario