lunes, 11 de septiembre de 2017

Vicent Ribas, Quidel Villalba y Lucas Rinetti, 4º, 7º y 11º de la general, respectivamente, han destacado en el Maresme entre 160 participantes



Sant Antoni, 11 de septiembre de 2017. El equipo de Optimist del Club Nàutic Sant Antoni desplazado el pasado fin de semana al Maresme para competir en la Setmana Catalana de Vela 2017, que organiza el Club Nàutic El Masnou, regresa hoy a casa con un importante resultado. El equipo del CNSA ha rozado el triplete en el top 10 de la general, al quedar Vicent Ribas en 4ª posición, Quidel Villalba en 7ª y Lucas Rinetti en 11ª. Destaca también la 4ª posición lograda por Rodrigo Medin, en la categoría sub 11.

Cabe subrayar que en esta regata han participado 160 embarcaciones procedentes de clubes de distintas partes de la península, como Canarias, Alicante, Valencia, Portugal, Madrid, Catalunya y Balears, entre ellos auténticos especialistas. Estaba previsto que se disputaran un total de nueve mangas de sábado a lunes, aunque finalmente sólo se celebraron 7. La causa fue el mal estado de la mar en la primera jornada, en la que solo se celebró una manga que únicamente lograron acabar 21 embarcaciones. El gran día para los regatistas de Es Nàutic ha sido hoy, cuando Quidel Villalba ha logrado quedar el primero en una de las mangas y Lucas Rinetti segundo en otra.

La Setmana Catalana de Vela es la primera de las cuatro pruebas puntuables que integran la ‘Excellent Cup’. Las demás tendrán lugar en Vigo (octubre), Puerto de Santa María (enero) y Torrevieja (febrero). En estas dos últimas el CNSA también enviará a sus deportistas.


Quique Román, entrenador del equipo de Vela, que ha acompañado a la expedición junto con Raquel Alandete, ha valorado muy positivamente el resultado: “Hemos acabado muy bien pese a que ha sido duro por los fuertes vientos, que obligaban a estar muy atento. Tanto los mayores como los más pequeños se han esforzado y obtenido un gran resultado en esta antesala de la temporada. Estamos muy satisfechos”. La próxima convocatoria es el Insular de Santa Eulària, en el que competirán 25 niños del CNSA, a final de mes. Los resultados de la regata del Maresme pueden consultarse en: http://scv2017nauticmasnou.cat/

No hay comentarios:

Publicar un comentario