lunes, 30 de octubre de 2017

El Club Nàutic Sant Antoni consigue doce medallas en la Copa Balear de Kayak de Mar en Portopetro





La expedición de 19 deportistas del CNSA volvió con 3 oros, 5 platas y 4 bronces

Sant Antoni, 30 de octubre de 2017. Este sábado dio comienzo la temporada 2017-2018 de la Copa Balear de Kayak de Mar, con la disputa en Portopetro (Mallorca) de la primera prueba puntuable de esta liga autonómica, a la que el Club Nàutic Sant Antoni acudió con una representación de 19 deportistas, que obtuvieron una importante cosecha de medallas.

El fuerte viento y oleaje impidieron que la prueba se celebrase sobre el recorrido previsto por lo que la organización, por motivos de seguridad, planteó un recorrido alternativo más protegido y de una distancia inferior a la prevista inicialmente. Aun así, los palistas del CNSA volvieron a Ibiza con 12 metales (3 oros, 5 platas y 4 bronces).

En categoría senior, Raúl Galindo logró el segundo puesto seguido de su compañero de club Jorge Gascón, en la prueba que suponía el debut de ambos en esta categoría, demostrando que Daniel Sánchez y Toni Prats, ausentes al estar compitiendo en Francia, tienen el relevo asegurado. El vencedor absoluto fue el mallorquín James Fitzsimmons, del Real Club Náutico de Palma. Joan Ramón finalizó quinto en esta misma categoría. En la prueba junior, Joan Carmona y Francisco Hormigo lograron el doblete, mientras que su compañero David Rubio alcanzó la 11ª plaza. Entre las chicas, Silvia Galindo obtuvo la plata y Marian Hortensius el bronce.

Arnau Pérez se impuso con autoridad en categoría cadete, al igual que sus compañeros Hugo Prendes y Bruno García en SS2 (embarcación doble), disciplina en la que Josep Ramón y Juanan Castro lograron una esperanzadora tercera posición. Alex Manzanares e Iván Riera finalizaron en séptima posición en esta misma prueba. Claudia Sánchez obtuvo la sexta plaza en la prueba individual femenina de esta categoría cadete. En las pruebas para veteranos, Neus Mateu logró la plata entre las féminas, el mismo metal que obtuvo Joseph Cooper en la categoría de 45-49 años. Joan Ramón se colgó el bronce en la categoría de 50-54 años.


En la clasificación por clubes, el vencedor fue el Real Club Náutico de Palma con 371 puntos, seguido del Club de Mar de Mallorca con 328 y del Club Nàutic Sant Antoni con 324, hasta completar un total de 10 clubes participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario