lunes, 5 de marzo de 2018

El Club Nàutic Sant Antoni, tercero por clubes en el Campeonato de Balears de Invierno de Piragüismo en Maó





Lluvia de medallas para los palistas del CNSA –2 oros, 3 platas y 2 bronces–, que compitieron con piraguas prestadas al no salir el ferry que transportaba las suyas

Sant Antoni, 5 de marzo de 2018. Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni se sobrepusieron a las adversidades para lograr el tercer puesto por clubes en el Campeonato de Baleares de Invierno de Piragüismo, celebrado en Maó este sábado y en el que participaron más de 300 deportistas de todo el archipiélago.

El mal estado de la mar provocó la cancelación del ferry que unía Alcúdia con Ciutadella durante la noche del viernes, por lo que la entidad sanantoniense se vio obligada a decidir que sus deportistas se desplazaran en avión a Menorca sin sus piraguas. Inmediatamente, la Federación Balear de Piragüismo comunicó este problema al resto de clubes participantes, que no dudaron en colaborar cediendo material, para que los ibicencos pudieran competir en las mejores condiciones posibles. Esta ayuda, unida a la capacidad de adaptación y determinación de los palistas del CNSA, posibilitó que se lograra el tercer puesto en la clasificación por clubes, superados únicamente por el Real Club Náutico de Palma y el Real Club Náutico Port de Pollensa.

La expedición del Club Nàutic Sant Antoni, compuesta por 37 palistas pertenecientes a las categorías senior, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín, logró un total de 7 medallas: 2 oros, 3 platas y 2 bronces. Aunque todos los representantes del Club Nàutic Sant Antoni dieron lo mejor de sí mismos y aportaron su granito de arena para lograr subir al podio en la clasificación por clubes, hubo varias actuaciones individuales que habría que destacar. Hugo Prendes y Arnau Pérez libraron una dura y emocionante lucha durante los cinco mil metros de prueba junto a Toni Jaume Vallbona (Portopetro) en categoría Cadete, que finalmente se decidió a favor del primero por apenas un segundo de diferencia sobre su compañero. Rubén González también se hizo con el título de campeón de Baleares al imponerse en una apretada carrera en categoría Infantil B.

En la prueba Junior, Joan Carmona, que acudía convaleciente de una lesión, rindió a un alto nivel, siendo el único capaz de aguantar hasta el final el fuerte ritmo impuesto por Pau Hierro, del Club Marítimo Mahón, que se impuso al sprint sobre el palista del CNSA. Seamus Pollard se hizo brillantemente con el subcampeonato balear en categoría Benjamín. Las medallas de bronce correspondieron a Karla Martín en categoría Infantil A, superada únicamente por las actuales campeona y subcampeona de España, y a Raúl Prendes, tercero en categoría Alevín B a tan sólo cuatro segundos del vencedor.

En la prueba reina de la categoría senior, en la que se impuso el menorquín Vinca Escandell, Daniel Menéndez y Toni Prats, ambos del CNSA, estuvieron luchando por el podio casi hasta el final, cruzando la meta en cuarta y quinta posición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario