domingo, 4 de marzo de 2018

Espectacular Jornada en la Badía de Portmany - 4 pruebas y Quidel Villalba se aferra al podio






Quidel Villalba, 3º en el Campeonato de Balears de Optimist, que ha vivido una jornada espectacular

El último día del trofeo, caracterizada por un viento constante, ha permitido disputar 4 mangas. El mallorquín Pau Mesquida ha logrado la primera plaza

Sant Antoni, 4 de marzo de 2018. Las dificultades del inicio del Campeonato de Balears de Optimist, que se inició el pasado jueves en la bahía de Portmany, han quedado olvidadas con la espectacular jornada vivida hoy, en la que se han disputado cuatro pruebas. Al final, han sido 11 mangas de las 12 previstas, a pesar del mal tiempo, que además arrojan un gran resultado para el regatista del Club Nàutic Sant Antoni, Quidel Villalba, que ha mantenido el tercer puesto que venía alcanzando en las jornadas anteriores. Con este resultado Villalba entra en el equipo balear como tercero del ranking, plaza que le permite representar a su club y a la federación Balear en las próximas citas nacionales.

Afortunadamente, hoy ha sido un día para enmarcar. Viento constante de dirección SW e intensidad 10 a 15 nudos mantenidos, sin cambios de dirección en toda la jornada. Este hecho ha propiciado que el Comité de Regatas no haya tenido que modificar la posición original del recorrido de principio a fin de la prueba, provocando la realización de las cuatro mangas consecutivas con bastante agilidad. El regatista del C.N. Arenal Pau Mesquida ha dado una lección de competitividad realizando cinco primeros puestos, siendo su peor resultado un séptimo lugar. Se ha proclamado campeón de Balears absoluto y en categoría sub 16.

También ha sido destacada la actuación del subcampeón, Nacho Baltasar, del C.N. Sa Rápita, con 3 primeros puestos y un descarte de 12 puntos. El representante del CNSA y tercero de la general Quidel Villalba ha sido muy regular durante toda la prueba y sus posiciones le han hecho mantener con claridad el tercer puesto de la general sin riesgo a ser rebasado por Javier Quiroga, 4º clasificado del Club de Vela Puerto Andratx. En categoría Sub 13 el ganador ha sido Xavier García del R.C.N. Palma, ocupando la 27º posición de la General, y en Sub 11, Didac Serra, del C.N. Ibiza, que acabó clasificado en la posición 60ª. Marta Cardona Alcántara ha sido la primera fémina de la regata y campeona de Baleares 2018 finalizando en el puesto 11º de la general.

Cabe recordar que en esta competición han participado ochenta deportistas. El CNSA ha previsto un gran despliegue de medios y personal para atender todos los frentes del campeonato, tanto en tierra como en el mar, para intentar que la regata salga lo mejor posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario