lunes, 16 de abril de 2018

El CNSA logra 21 medallas en la Copa de España de Kayak de Mar que hoy ha terminado en Sant Antoni





Los palistas de la bahía de Portmany han obtenido un total de 10 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce. Han participado 185 deportistas de 23 clubes españoles

Sant Antoni, 15 de abril de 2018. El Club Nàutic Sant Antoni ha obtenido una lluvia de medallas en la 2º prueba de la Copa de España de Kayak de Mar, que se ha disputado este fin de semana en la bahía de Portmany, bajo organización de la entidad santantoniense y con la participación de 185 de los mejores palistas del país, de un total de 23 clubes. De ellos, 32 forman parte de la cantera de Es Nàutic.

Hoy el buen tiempo ha acompañado las pruebas, en las que los palistas de Es Nàutic han cosechado 8 medallas. Daniel Sánchez y Toni Prats han ganado el oro en Hombre Senior K-2, una de las pruebas reinas de la competición. Jorge Gascón y Raúl Galindo también ha sido los primeros clasificados en Hombre Sub-23 K-2, al igual que Joseph Cooper y Francisco Barroso en Hombre Veterano 45-49 K-2. En esta última prueba José Luis González y Ramón Ribas han queda en tercer lugar. Además, Marian Hortensius ha sido la primera clasificada en Mujer Junior K-1, al igual que Hugo Prendes y Bruno García, que se han llevado el oro en Hombre Cadete K-2, seguidos de Arnau Pérez y Miguel Ángel Navarro, que han sido segundos en esta misma prueba. Finalmente, Francisco Hormigo ha obtenido la plata en Hombre Junior K-1.

En la jornada de ayer, en la que el CNSA obtuvo un total de 13 medallas, destacó especialmente el papel desempeñado en la categoría Hombre Cadete K-1, en la que Arnau Pérez obtuvo el primer puesto y Hugo Prendes el segundo. En Mujer Junior K-2 Silvia Galindo y Marian Hortensius lograron también el oro, al igual que Karla Martín (Mujer Infantil A K-1), Claudia Sánchez (Mujer Cadete K-1) y Ana Serra (Mujer Infantil B K-1). Los otros deportistas de Es Nàutic que ayer obtuvieron medalla fueron: Alberto Solé (2º en Hombre Senior V-1), Rubén González y Eros Navarro (2º y 3º, respectivamente, en Hombre Infantil B K-1), Joel Ribas (2º en Hombre Infantil A K-1), Neus Mateu (2ª en Mujer Veterana 45-64), Joseph Cooper (3º en Hombre Veterano 45-49) y Jorge Gascón (3º en Hombre Sub 23 K-1).

Eduardo Prendes, entrenador del equipo de Piragüismo del CNSA, ha valorado “el tremendo esfuerzo que ha realizado el Club Nàutic Sant Antoni para la organización de esta prueba, volcándose para garantizar la seguridad en el agua de todos los competidores. En cuanto a la participación, ha sido la más elevada de todas las Copas de España que se han celebrado en la bahía, con especialistas que han llegado incluso de Canarias y Ceuta. Los resultados, para nuestra cantera, han sido además muy positivos y el gran esfuerzo realizado ha tenido su premio. Estamos muy orgullosos”, ha comentado. De hecho, el CNSA ha sido el club primer clasificado, con 491 puntos, por delante del Club Nàutic de la Vila Joiosa (461) y el Club de Mar de Mallorca (268).

El CNSA ha organizado este evento con mucho entusiasmo, ilusión y medios. La cita nacional ha culminado hoy, a las 14:00 horas, con la entrega de premios y una paella gigante para todos los participantes. Enlace a los resultados: http://eventsesnautic.sailti.com/es/default/races


No hay comentarios:

Publicar un comentario