lunes, 14 de mayo de 2018

Ibiza brilla en la primera final balear de piragüismo escolar




FINAL BALEAR PIRAGÜISMO ESCOLAR
3ª COPA BALEAR DE PROMOCIÓN

(Lago Esperanza - Port d’Alcudia, 12/05/18)

Después de varios años de intenso trabajo por parte de la Federación Balear de Piragüismo y de las Delegaciones Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza, el piragüismo ha debutado esta temporada dentro de las finales autonómicas del programa “L’Esport per a la Edat Escolar”. La Final Balear de Piragüismo Escolar se disputó este pasado sábado en el Lago Esperanza (Port d’Alcudia), con la participación de los finalistas que representaban a Mallorca, Menorca e Ibiza.
El equipo ibicenco estaba formado por diez piragüistas, ocho pertenecientes al Club Nàutic Sant Antoni y dos al Club Náutico de Santa Eulalia. Por parte del CNSA compitieron los cadetes Arnau Pérez, Hugo Prendes y Claudia Sánchez, y los infantiles Joel Ribas, Rubén González, Eros Navarro, Karla Martín y Carolina Hortensius. Los representantes del CNSE fueron la cadete Alejandra Botrán y el infantil Gabriel Parau.
Paralelamente a la Final Escolar se disputó la 3ª Copa Balear de Promoción, en la que el Club Nàutic Sant Antoni tuvo una gran actuación, consiguiendo la segunda posición en la clasificación por clubes merced a los excelentes resultados individuales de sus jóvenes piragüistas. El Club Náutico de Santa finalizó la competición en la décima posición con 115 puntos, de un total de doce clubes participantes. El Real Club Náutico de Palma se alzó con la victoria con un total de 1307 puntos, seguido del CNSA con 904 y del Real Club Náutico Port de Pollença con 658.
El CNSA logró un total de 12 metales, 3 oros, 4 platas y 5 bronces. El gran triunfador del equipo sanantoniense fue Raúl Prendes, que hizo un doblete al lograr la victoria tanto en K-1 alevín B como en K-2 alevín formando pareja junto a Tristán García. También lograron una brillante victoria en K-2 los benjamines Seamus Pollard y Teo García.
Las medallas de plata fueron para Arnau Pérez en categoría cadete K-1, Karla Martín en infantil A K-1 y junto a Carolina Hortensius en K-2 infantil, y Teo García en benjamín K-1.
Las preseas de bronce las obtuvieron Seamus Pollard en benjamín K-1, Denisse Martín en alevín B K-1, Tristán García en alevín A K-1, Joel Ribas y Pere Costa en infantil K-2 y Carla Marí junto a Clara Pollard en alevín K-2.



No hay comentarios:

Publicar un comentario